Nobel de Economía pone en duda certeza y conocimiento de Donald Trump

Richard H. Thaler también expresó su sorpresa de que el mercado bursátil esté experimentando un buen desempeño con pocas interrupciones durante lo que estima son tiempos políticos inciertos.

Presidente Donald Trump recibe comentarios poco halagadores. (Foto: Reuters)
Presidente Donald Trump recibe comentarios poco halagadores. (Foto: Reuters)

Bloomberg.- El profesor de la Universidad de Chicago, Richard H. Thaler, que esta semana ganó el Premio Nobel de Economía, expresó sus puntos de vista sobre el presidente Donald Trump en la forma de un número simple, poco halagador.

“Su relación de certeza a conocimiento se acerca a máximos récord”, dijo Thaler en Bloomberg Radio con Tom Keene y David Gura. “Todos necesitamos mucha humildad, y especialmente sobre la economía”.

Thaler también expresó su sorpresa de que el mercado bursátil esté experimentando un buen desempeño con pocas interrupciones durante lo que estima son tiempos políticos inciertos. El Congreso está lidiando con una propuesta de reforma tributaria, pero las luchas entre republicanos han puesto en duda si finalmente se aprobará un paquete.

“¿Quién habría dicho que el mercado de valores seguiría subiendo” durante “lo que tienen que ser los momentos más inciertos de mi vida”, dijo Thaler. “Seguramente no puede basarse en la certeza de que habrá un recorte fiscal masivo, dada la aparente incapacidad de los republicanos del Congreso para actuar en conjunto. Así que no sé de dónde viene.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO