Observadores de la UE: Nos preocupa si el próximo Congreso aprobará reformas propuestas por los candidatos

Pese a esto, el jefe adjunto de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, Domenico Tuccinardi, dijo que seguirán apostando en temas de reformas como fue el de partidos políticos.

Jefe adjunto de la Misión de Observación Electoral (MOE) de la Unión Europea, Domenico Tuccinardi.
Jefe adjunto de la Misión de Observación Electoral (MOE) de la Unión Europea, Domenico Tuccinardi.

“Noventa observadores electorales se desplegarán a nivel nacional para acudir a los comicios. El informe será presentado el lunes 06 de junio”, anunció hoy el jefe adjunto de la Misión de Observación Electoral (MOE) de la Unión Europea, Domenico Tuccinardi.

Agregó que hasta el momento 50 observadores, conformado por 25 equipos, ya se encuentran en territorio nacional, en la región que le corresponde y que mañana llegarán los que faltan. “Hace varias semanas tenemos el territorio observado”, comentó.

Sin embargo, dijo que hay algunos temas que preocupan como el que se ponga en marcha las propuestas de reforma hecha por los candidatos.

“Nos preocupa que el próximo Congreso pueda respetar el compromiso de todas las reformas de los candidatos. Esperamos que el próximo Congreso siga las reformas de fortalecimiento político, es muy importante”, precisó.

Agregó que si bien dejan que la justicia haga su curso pero decimos que en la perspectiva futura nosotros apostamos mucho para la reforma de partidos políticos. “El financiamiento público es una de las herramientas que puede servir para evitar que esas situaciones puedan presentarse en el futuro”.

“Nosotros, la UE, vamos a seguir apostando en temas de reformas como fue el de partidos políticos y que se haga efectivo el financiamiento público de los partidos, que se fortalezcan los partidos en el próximo Congreso”, puntualizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO