Odebrecht: Fiscalía forma equipo especial para investigar exclusivamente sus casos de corrupción en Perú

Equipo especial estará a cargo del fiscal Hamilton Castro. También realizarán un inventario a nivel nacional sobre los casos de corrupción que tendrían vinculación con Odebrecht.

El fiscal Hamilton Castro liderará las investigaciones del caso Odebrecht en el Perú.
El fiscal Hamilton Castro liderará las investigaciones del caso Odebrecht en el Perú.

Mediante una resolución emitida hoy, la Fiscalía de la Nación dispuso la conformación de un Equipo Especial de Fiscales, para que se avoquen “a dedicación exclusiva” a las investigaciones vinculadas con delitos de corrupción de funcionarios y conexos, en los que habrían incurrido la empresa Odebrecht y otros, las mismas que estarán dirigidas por el Fiscal Provincial del Primer Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo de Hamilton Castro.

Asimismo, la resolución dispone que el Equipo Especial de Fiscales estará integrado por Fiscales Provinciales y Adjuntos Provinciales, a propuesta del Fiscal Provincial del Primer Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

“Este Equipo Especial contará con el apoyo de personal administrativo del sistema fiscal, peritos, analistas, traductores y otros, en número suficiente de acuerdo a los hechos materia de investigación, y el apoyo logístico necesario para el debido cumplimiento de sus funciones”, subraya la resolución.

[ LEA TAMBIÉN: Caso Odebrecht: En 3 o 4 meses se recibirá información por cooperación internacional ]

Asimismo, se dispone que el Fiscal Superior Coordinador de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios realice un inventario a nivel nacional sobre los casos que tendrían vinculación con estos hechos, a efectos de adoptarse las medidas más apropiadas, con arreglo a la estrategia de investigación fiscal.

“Para tal efecto, se dispone que todos los Fiscales del Subsistema Especializado Anticorrupción y de los demás Subsistemas Especializados comuniquen, a través de los Fiscales Coordinadores Nacionales, en el término de la distancia, los casos que guarden conexión con los hechos descritos en la presente resolución, bajo responsabilidad funcional”, anota la norma de la Fiscalía de la Nación.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO