Jefe de la OEA pide suspender a Venezuela si no se realizan elecciones inmediatas

Luis Almagro condenó la omisión regional ante la crisis política y económica en Venezuela, exhortando a los países a realizar “acciones específicas” para “restaurar la democracia en ese país”.

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos.
Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos.

(AFP).- El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, llamó hoy a implementar la Carta Democrática Interamericana y suspender a Venezuela del ente regional si el país no realiza elecciones generales en breve.

“Si no se realizan elecciones generales bajo las condiciones estipuladas, pasaría a ser el momento necesario para aplicar la suspensión a Venezuela de las actividades de la Organización en función del Artículo 21 de la Carta Democrática Interamericana”, dijo Almagro en una carta al Consejo Permanente del organismo.

El jefe de la OEA también condenó la omisión regional ante la crisis política y económica en Venezuela, exhortando a los países a realizar “acciones específicas” para “restaurar la democracia en ese país”.

En una carta de 75 páginas, Almagro reiteró que las gestiones diplomáticas “no han dado por resultado ningún progreso”, los intentos de diálogo “han fracasado” y los venezolanos “han perdido aún más fe en su gobierno y en el proceso democrático”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

El delicado equilibrio fiscal de Colombia

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Lanzamiento del Huawei Y9

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

PLATOS ROTOS Y MARTILLOS. OLVÍDESE DEL BRAIN...

Termómetro para el desarrolloBanco Mundial

Bretton Woods: 75 años de solidaridad con Am...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO