OEFA exige a la Municipalidad de Comas erradicar basura de vía pública

El Oefa está facultado para interponer las denuncias correspondientes ante la Contraloría General de la República y ante el Ministerio Público por la presunta comisión de delitos ambientales.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (Oefa), tras verificar la presencia de puntos críticos por acumulación de residuos sólidos en la vía pública del distrito de Comas, exige a la Municipalidad Distrital de Comas cumplir con un manejo adecuado de los residuos sólidos para detener la generación de focos de contaminación ambiental y a la salud de las personas.

Los puntos críticos identificados colindan con colegios, centros de salud, restaurantes y viviendas, y representan un alto riesgo de afectación a la calidad del ambiente y de vida de las personas.

En este sentido, durante los días 6 y 10 de noviembre, personal del Oefa recorrió las avenidas Universitaria, Belaunde, Los Incas, Túpac Amaru, Retablo, México, Metropolitana, Carabayllo y Maestro, lugares en los que ha constatado la situación crítica generada por la acumulación de basura.

“El Oefa no va a permitir que estas autoridades incumplan con sus funciones y perjudiquen a las personas y al ambiente. Si esta situación no se revierte, el Oefa está facultado para interponer las denuncias correspondientes ante la Contraloría General de la República y ante el Ministerio Público por la presunta comisión de delitos ambientales”, indicó Mauricio Cuadra, subdirector de Supervisión a Entidades del Oefa.

El Oefa, en el marco de su función supervisora a las entidades de fiscalización ambiental (Efa) ─y dado que este año se ha priorizado la fiscalización del manejo de residuos sólidos a nivel nacional─, solicitó a la Municipalidad Distrital de Comas informar las acciones inmediatas para dar solución a la problemática generada por la basura en la vía pública.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO