Oficializan derogatoria de la Ley Laboral Juvenil

Dos días después de que el Congreso tomó la decisión de derogar el régimen laboral para los jóvenes, la oficialización se publicó con la firma del presidente, Ollanta Humala.

Oficialmente se puso fin a la Ley Laboral Juvenil impulsada por el Gobierno, ya que la ley que deroga la norma se publicó con la firma del presidente de la República, Ollanta Humala y la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara.

Es así que la Ley 30300 publicada en el diario oficial El Peruano, deroga la Ley que promueve el acceso de jóvenes al mercado laboral y a la protección social.

La norma lleva también las firmas de la presidenta de la Congreso de la República, Ana María Solórzano, y del primer vicepresidente del Legislativo, Modesto Julca.

La decisión de derogar la Ley Laboral Juvenil fue tomada por el Congreso de la República el lunes último, luego que el presidente de la República, Ollanta Humala, convocara a una legislatura extraordinaria.

La principal oposición a este nuevo régimen que buscaba implementar el Gobierno, era que la norma no contemplaba derechos laborales como gratificación y CTS, además de solo tener 15 días de vacaciones para los jóvenes de entre 18 y 24 años que accedan por primera vez al mercado laboral.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Visual Thinking: Aplicaciones

Agenda LegalEstudio Echecopar

Responsabilidad solidaria en la adquisición ...

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

Mercado Americano a la espera del Jackson Hoy...

Economía para todosCarlos Parodi

¿Cómo está el empleo en el Perú en 2019?

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

Contener el furor cambiario

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO