Ollanta Humala calificó de infamia la “bomba política” de Yehude Simon

Luego de que el parlamentario difundiera un rumor sobre una supuesta paternidad no reconocida, el mandatario afirmó que se considera una “víctima” de este tipo de “actos irresponsables”. Dejó abierta la posibilidad de tomar acciones legales.

“Necesitamos dejar la cultura de lanzar piedras, de lanzar este tipo de infamias sin mostrar prueba”, indicó Humala.

El presidente Ollanta Humala rechazó hoy los rumores que difundió el congresista Yehude Simon sobre un supuesto hijo extramatrimonial.

“Ya estamos cansados de la cultura de lanzar injurias y acusaciones de manera irresponsable y dañar la honra y reputación (…) La gente no quiere eso, estos políticos irresponsables no se dan cuenta que la gente quiere que le resuelvan los problemas de desagüe, educación, no quieren esto”, expresó el mandatario en diálogo con TV Perú.

El mandatario afirmó que se considera una víctima de estas acusaciones, que dañaron su entorno familiar. “Basta ya de este tipo de actos irresponsables. Me considero una víctima. Nadine, mi familia y yo nos consideramos una víctima (sic) de este tipo de actos”, sostuvo.

Ante las disculpas hechas por el parlamentario Simon, Humala Tasso señaló que “si hubiera buena intención en el acto, creo que la mejor manera de decírmelo no hubiera sido a través de un tuit”.

Después de hacer un llamado a la reflexión a los medios de comunicación que, a su parecer, también incentivan estas acusaciones por el “morbo de la noticia”, el presidente no descartó la posibilidad de iniciar alguna acción legal.

“El daño ya está causado, no solamente a mí sino a las personas gracias a este acto irresponsable que les ha lesionado el honor. Ellos tienen todo el derecho de iniciar una acción frente a eso”, aseguró.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO