Ollanta Humala declara ante fiscalía por caso Gasoducto Sur Peruano

La investigación preliminar busca esclarecer las condiciones en que se entregó en junio de 2014 la concesión del Gasoducto Sur Peruano a la constructora brasileña Odebrecht.

Foto: Andina.
Foto: Andina.

El ex presidente Ollanta Humala declara en calidad de testigo por el caso Gasoducto Sur Peruano en la sede de la Segunda Fiscalía Anticorrupción, en el centro de Lima.

Ollanta Humala ingresó a la fiscalía esta mañana del viernes y no declaró a la prensa.

La investigación preliminar busca esclarecer la concesión del gasoducto que se entregó en junio del 2014 a la constructora brasileña Odebrecht.

[ TAMBIÉN LEA: Nadine Heredia gozará de inmunidad como funcionaria de FAO, confirmó la ONU ]

Según la tesis de la fiscalía, Petrobras habría aportado dinero a la campaña presidencial de Ollanta Humala el 2011 para posteriormente obtener concesiones de obras. Esto se basa en , basada en declaraciones de un colaborador eficaz.

La exprimera dama Nadine Heredia también ha declarado en calidad de testigo en dos oportunidades en dicha Fiscalía por el mismo caso.

No obstante, la Procuraduría Anticorrupción solicitó que los cónyuges sean incluidos en el caso como investigados. La solicitud la hizo al Ministerio Público.

Con respecto a la venta del Gasoducto Sur Peruano, el consorcio Sempra-Techint declinó participar en la compra de acciones del proyecto. Esto lo comunicó la empresa casi una semana después de que el gobierno decidiera no modificar la cláusula anticorrupción del contrato de la concesión.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO