Ollanta Humala dispuso rápida evaluación de daños en zona sur tras terremoto

El Jefe de Estado ofreció a la presidenta chilena Michelle Bachelet el apoyo del gobierno peruano para el rescate y ubicación de personas, material de ayuda o lo que se considere necesario tras terremoto en Chile.

El Presidente de la República, Ollanta Humala, ha dispuesto que los ministros de Estado realicen una rápida evaluación de los daños ocasionados por el sismo en Arequipa, Moquegua y Tacna para proceder a su reparación.

Según reportó Defensa Civil, en Tacna se registraron unos nueve heridos, producto de la evacuación por la alerta de tsunami que se lanzó en todo litoral tras el terremoto, así como cinco viviendas afectadas.

Asimismo, en Arequipa y Moquegua el servicio de telefonía y electricidad se ha visto afectado y se encuentra temporalmente interrumpido.

La Marina de Guerra del Perú indicó que las olas que llegaron a las costas sureñas del Perú fueron considerablemente menores a las que se vieron en Chile, y no causaron ningún daño, mientras que las que llegaron al puerto del Callao, no pasaron de los 45 centímetros.

El mandatario también ha ordenado que la Policía Nacional refuerce sus acciones en la frontera del sur, en vista de la masiva fuga de internos del penal de Iquique que podrían pretender ingresar ilegalmente a territorio peruano.

Asimismo, Humala hizo llegar sus condolencias y solidaridad al pueblo chileno, a través de su presidenta Michelle Bachelet, por la muerte de sus compatriotas como consecuencia del terremoto.

El Jefe de Estado ofreció a Bachelet el apoyo del gobierno peruano para el rescate y ubicación de personas, material de ayuda o lo que se considere necesario.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO