Ollanta Humala espera respeto al espacio del Estado

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, enfatizó la necesidad de mejorar la relación entre el sector empresarial y el Gobierno.

(Imagen referencial)
(Imagen referencial)

En la Conferencia sobre Integración llevada a cabo en Estados Unidos, el jefe de Estado, Ollanta Humala, sostuvo que es necesario que se respete el espacio del Estado, así como se respeta el de las empresas.

El mandatario peruano destacó la importancia de que se genere un “Estado predecible”, en el que se sepa qué va a suceder mañana tanto para los ciudadanos como para las compañías.

En esa misma línea, subrayó la relevancia de mejorar la relación entre el sector empresarial y el Gobierno. Humala Tasso admitió que en el 2011, cuando fue elegido Presidente, muchos desconfiaban y temían, por lo que es necesario que se recomponga esa relación.

De igual manera, refirió que muchos señalan que ha cambiado desde que triunfó en las elecciones pasadas, pero indicó que no es el único, ya que los empresarios también lo han hecho. “Todos hemos cambiado para mejor”, acotó.

El presidente enfatizó también la necesidad de brindarle oportunidades a los más jóvenes a través de la calidad de la enseñanza para garantizar su salida al mercado laboral de manera efectiva.

“Quiero generar oportunidades a los que jamás las tuvieron y a eso le llamo la Gran Transformación”, puntualizó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO