Ollanta Humala exhorta al Congreso a presentar una alternativa para el empleo juvenil

El presidente de la República afirmó que los que han perdido con la derogatoria de la Ley Laboral Juvenil son los dos millones de jóvenes peruanos de entre 18 y 24 años que trabajan en la informalidad.

Tras la oficialización de la derogatoria de la Ley Laboral Juvenil, el presidente de la República, Ollanta Humala, exhortó al Congreso de la República a presentar, en el plazo más breve, una alternativa para el empleo de los jóvenes.

El Congreso ha derogado una norma y no planteado una alternativa para estos dos millones de jóvenes. Así que yo exhortó a los congresistas a que inmediatamente, en el plazo más breve, se pongan a trabajar y planteen una alternativa”, dijo.

Humala afirmó que el Gobierno aceptó la decisión del Congreso, pero que no se pueden quedar en silencio y señalar que los que han perdido con esta situación son los cerca de dos millones de jóvenes peruanos que trabajan en la informalidad.

“Hoy día les han quitado algo, les han quitado una herramienta para poder insertarse de manera formal en el mercado laboral”, afirmó el mandatario.

El presidente de la República recordó que el Gobierno construyó un propuesta para los jóvenes y la presentó al Congreso, donde se sometió a las comisiones requeridas para su discusión, luego del cual fue aprobado por amplia mayoría.

En el plano político, Humala afirmó que se tiene un estrategia multisectorial para traer a Martín Belaunde Lossio desde Bolivia. “Para el Estado no es un perseguido político”, añadió.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Mujer, ejecutiva y trasgresoraZendy Manzaneda Cipriani

Lo importante vs Lo urgente

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

El riesgo es mayor...

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Visual Thinking: Aplicaciones

Agenda LegalEstudio Echecopar

Responsabilidad solidaria en la adquisición ...

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

Mercado Americano a la espera del Jackson Hoy...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO