Ollanta Humala y Juan Manuel Santos se reúnen en Medellín

En el segundo encuentro binacional entre los presidentes de Perú y Colombia, se impulsarán cuatro ejes temáticos entre los que se incluye gobernanza, comercio y turismo, seguridad y asuntos fronterizos.

Durante la reunión se creará un fondo para la integración fronteriza.
Durante la reunión se creará un fondo para la integración fronteriza.

Bogotá (AP).- Los presidentes de Perú y Colombia se reúnen hoy en Medellín a fin de afianzar temas como el comercio y el turismo.

En el segundo encuentro binacional entre Ollanta Humala y Juan Manuel Santos, se impulsarán cuatro ejes temáticos entre los que se incluye gobernanza, comercio y turismo, seguridad y asuntos fronterizos. Asimismo se creará un fondo para la integración fronteriza.

La alianza entre los dos países incluye temas de defensa así como lucha contra el problema de las drogas. Ambos países son los dos mayores cultivadores del mundo de hoja de coca y los mayores productores mundiales de cocaína.

Las cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín y Perú, Ana María Sánchez, así como ministros de ambos gobiernos participarán en este encuentro.

En febrero de 2014 Santos y Humala acordaron elevar las relaciones entre ambos países a la instancia del Gabinete Binacional, un mecanismo de relacionamiento político que permite avanzar en el cumplimiento de la agenda bilateral.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO