Óscar Valdés: Falta de firmeza y autoridad del Gobierno se refleja en las encuestas

El extitular del Gabinete dijo que las demandas de la población han aumentado y el manejo de los conflictos sociales y la seguridad ciudadana no cumplen con sus expectativas. “Hay que recuperar la firma inicial”, apuntó.

Óscar Valdés, extitular de la Presidencia del Consejo de Ministros, dijo que el Gobierno ha perdido firmeza y autoridad para atender las demandas de la población y, unido a los problemas de comunicación que aún mantiene, explican la baja en las encuestas de la aprobación presidencial.

“Primero, hay un error de comunicación. Segundo, creo que nos ha faltado un poco de firmeza en cuanto a los conflictos sociales. La gente dice “quiero autoridad, quiero firmeza, quiero no que no bloqueen, seguridad ciudadana” […] Entonces, las demandas de la población están creciendo y eso se va a reflejar en las encuestas”, declaró a RPP Noticias.

“Me parece que hemos perdido un poco la firmeza inicial que debemos recuperarla. El Perú necesita que se respete a la autoridad”, sentenció.

No obstante, el exfuncionario opinó que las cifras de la popularidad de Ollanta Humala, que según una reciente encuesta llega a 29%, no deben generar alarma. “Anteriores presidentes, a estas alturas, tenían mucho menos”, recordó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO