Pablo de la Flor: "Asumo con responsabilidad el reto de liderar la reconstrucción"

La nueva autoridad tendrá su primer directorio ejecutivo este lunes, además tiene previsto sesionar en diferentes regiones del país, especialmente en las zonas afectadas como Piura donde se tiene previsto arribar el jueves 11 de mayo.

Luego que el Ejecutivo lo designará esta mañana como el nuevo director ejecutivo de la Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor utilizó su cuenta de twitter para indicar su entusiasmo y compromiso con la labor asignada.

“Asumo con entusiasmo, compromiso y humildad el reto de liderar la reconstrucción. ¡Trabajaremos juntos en beneficio del país”, afirmó De la Flor.


En declaraciones a la prensa del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, detalló que el Ejecutivo quería para ese puesto a una persona con capacidad de trabajo y con experiencia en el sector público.

“Él (De la Flor) ha sido un exitoso funcionario público. También tiene experiencia en la ejecución de proyectos en el sector privado. Es un buen comunicador. Fue una de las personas que estuvo en el equipo que me ayudó a elaborar el proyecto de ley (de la reconstrucción con cambios) que nos aprobó el Congreso”, refirió Zavala.

En esa línea, dijo que este lunes aprovechando el cuarto Gore Ejecutivo, se realizará el primer directorio de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios junto con los gobiernos regionales.

“Vamos a instalar este directorio, son cinco ministros, pero este no es un trabajo solo de los ministros, sino que necesitamos la colaboración y el trabajo conjunto de los gobiernos regionales y locales”, recalcó.

“Esta autoridad no puede funcionar desde Lima, tenemos que cambiar. Y esto significa que queremos ir, desde la próxima semana, con el director, con este directorio, a sesionar a las diferentes regiones afectadas. Así que el jueves vamos a estar en Piura y el viernes en La Libertad, y así iremos a todas las regiones”, afirmó.

Finalmente dijo que recién se empezará con la reconstrucción. “Partimos con el pie derecho y esperamos, con el apoyo del Congreso, de los gobiernos regionales, de la sociedad civil, hacer esto bien”, puntualizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO