Partido Nacionalista modifica su lista al Congreso por Lima para incluir a Ana Jara

La ex titular de la PCM llevará el número 2 en la lista que antes pertenecía a la ex alcaldesa Susana Villarán, quien ahora llevará el número 3.

El Comité Electoral Nacional (COEN) del Partido Nacionalista Peruano emitió un comunicado en el que detalla el orden de los 10 primeros candidatos para el Congreso de la República por la región Lima y que tiene como principal novedad a la inclusión de Ana Jara.

El comunicado señala que el miércoles 20 de enero se realizó la I Asamblea General Nacional Extraordinaria 2016 para elegir a los candidatos al Congreso y al Parlamento Andino, que participarán en las Elecciones Generales 2016.

[ Lea también Daniel Urresti advierte que impugnará lista de postulantes al Congreso de su partido ]

“Dicha asamblea se realizó con absoluta normalidad y amplía participación de los asambleístas, presentándose una lista de candidatos al Congreso de la República y una lista de candidatos al Parlamento Andino, cuyo promotor y personero acreditado fue Mario Julio Torres Aliaga”, añadió.

En ese momento, en ningún momento se presentó alguna lista alternativa pero luego el mismo Mario Torres presentó una impugnación respecto a los candidatos por Lima debido a la forma cómo se había elaborado la lista.

En dicha lista se había excluido a Ana Jara y se había colocado al actual congresista Heriberto Benitez y a Oscar Alejandro Benites Porras, conocido personaje como ‘Zumba’.

De esta manera, la nueva lista sigue siendo encabezada por el actual congresista Daniel Abugattás, y luego aparece Jara Velásquez, quien ahora ocupa el segundo lugar que antes le correspondía a la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien ahora ocupa el tercer lugar.

Los otros nombres que aparecen en la lista son Teófilo Gamarra, Marco Barboza, Fredy Otárola, Josué Gutiérrez, Agustín Molina, Violeta Oliveros y Rene Galarreta.

“El COEN se encuentra revisando los 155 expedientes de los candidatos al Congreso de la República y Parlamento Andino, que se inscribirán oportunamente ante los Jurados Especiales correspondientes”, finaliza el comunicado.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO