PCM confirma cambios en los ministerios del Interior, de RR.EE. y de Transportes

En las próximas horas juramentarán los reemplazantes de Walter Albán, de Eda Rivas y de Carlos Paredes en las instalaciones de Palacio de Gobierno.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Tras conocerse muy temprano la salida del ministro del Interior, Walter Albán, y de una reunión de emergencia en Palacio de Gobierno para evaluar a los miembros del Gabinete Ministerial, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) optó por confirmar que se producirán tres cambios.

Junto a Albán también dejarán el Poder Ejecutivo la hasta ahora ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas y Carlos Paredes, titular del despacho del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Solo en el caso de Albán se conoce que el motivo de la renuncia es por motivos personales y el reemplazante será el Alto Comisionado para la lucha contra la minería ilegal, Daniel Urresti.

Al respecto, el ex presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, consideró negativa la noticia, ya que cualquier cambio de ministros genera una sensación de inestabilidad.

“Lo que pasa es que no se ha tomado a profundidad la complejidad de este tema (seguridad ciudadana), el cual es un tema complejo y de largo plazo”“, dijo en RPP al momento de explicar los motivos de la renuncia de Albán.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Visiones para el desarrolloCAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Gobernar las ciudades: el rol de los centros ...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Toy Story 4

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Nuevos proyectos con sobornos recibirían los...

Te lo cuento fácilLos alumnos de la UP escriben este blog

¿Por qué impulsar las agroexportaciones no ...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO