Pérez Tello sobre pedido de Fujimori: “Es imposible reponer a Príncipe y Ampuero”

“No existe posibilidad de que sean respuestas. No hay marcha atrás y no es porque no se escuche el sabio consejo de muchas personas, simplemente se les perdió la confianza”, refirió la titular del Ministerio de Justicia.

Gestion.pe

Luego que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, solicitó al mandatario la reposición de las procuradoras, Julia Príncipe y Katherine Ampuero, la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, indicó que ese pedido “es imposible” de cumplir.

“No existe posibilidad que sean respuestas. Por supuesto que no hemos reunido los ministros el día miércoles y se informó sobre la norma (de destitución de Katherine Ampuero) que salió hoy. No hay marcha atrás y no es porque no se escuche el sabio consejo de muchas personas”, detalló la ministra.

En esa línea, reiteró que la salida de Ampuero se debió a la “pérdida de confianza” al negarse a ejecutar el Decreto Supremo 003 y presentar una medida cautelar en contra de la venta del proyecto Olmos, lo que en opinión de la ministra, obliga al Estado continuar con una empresa corrupta que no tiene capital para continuar con el proyecto ni mucho menos con la cadena de pago por un año más.

“Si el DS 003 no se aplica, las posibilidades de los peruanos de seguir trabajando – solo en Lambayeque hay 18,000 personas – de que se pierda la cadena de pagos y de que el Estado cobre su reparación civil, desaparece. Esta fue una acción inadecuada, que no ha tenido la proyección económica que le iba a perjudicar al Estado y como ministra, tengo que toma decisiones, si no estás en posibilidad ni tienes las ganas de asumir, no puede ser procuradora”, subrayó.

“Lo que ha hecho la señora Ampuero es destruir la posibilidad de cobrarle a Odebrecht una reparación civil justa, porque cuando pase un año, ya no va tener activos para cobrarle”, remarcó. Tras esta decisión, la titular de Justicia refirió que asumirá la presidente del Consejo Jurídico del Estado.

En otro momento, la ministra de Justicia negó que exista una suerte de acuerdo con el juez Richard Concepción Carhuancho, luego que aceptó la medida cautelar de Olmos. Finalmente, agregó que en los próximos días se nombrará al reemplazo de Katherine Ampuero.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO