Perupetro: Lote 192 podría ser operado por Petroperú tras concluir contrato de dos años con Pacific

El presidente de Perupetro, Rafael Zoeger, refirió que la reciente ley aprobada en el Congreso no implica la participación inmediata de Petroperú, sino que podría “interpretarse” que se requiere concluir primero el actual contrato con Pacific, tal como también lo ha señalado el presidente del parlamento, Luis Iberico.

La agencia estatal Perupetro sostuvo que sí es posible que la compañía estatal Petroperú opere el Lote 192, pero tras concluir el contrato de operación por dos años firmados entre el Estado y la compañía canadiense Pacific Stratus Energy, indicó el presidente del directorio de Perupetro, Rafael Zoeger.

Refirió que la reciente ley aprobada en el Congreso no implica la participación inmediata de Petroperú, sino que podría “interpretarse” que se requiere concluir primero el actual contrato con Pacific, tal como también lo ha señalado el presidente del parlamento, Luis Iberico.

“Nuestros asesores legales consideran de que (la ley) se podría entender de que es después de dos años. Escuché el comentario del presidente del Congreso que también mencionaba de que es después de dos años. Es cuestión de interpretar (la ley)”, señaló el funcionario en RPP.

Agregó que Petroperú sí está interesado en operar el Lote 192 pero con un contrato de largo plazo. “El presidente de Petroperú nos dijo que quería el proyecto para 30 años, pero después de los dos años de operación de Pacific. Ahora tenemos un operador que está operando con condiciones muy favorables.

Tiene un contrato por dos años que hay que respetar; en este tiempo Petroperú se podrá preparar y podrá concursar al final de los dos años”, anotó Zoeger.
El funcionario advirtió que de no respetarse el contrato con Pacific, el Estado podría ser demandado por esta compañía.

Finalmente, Zoeger señaló que las compañías petroleras no tienen problemas en ser socias con Petroperú pues la compañía estatal en “bien vista” en la zona de operación. “Petroperú tiene presencia en la zona del Lote 192, pues hay un ramal del oleoducto norperuano de Petroperú y su personal es el que mejor relación tiene con la comunidad”, apuntó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO