PPK: "Agradezco a Alfredo Thorne por su destacada labor frente al MEF"

El mandatario agradeció, a través de su cuenta de twitter, la labor emprendida al frente de la cartera de Economía y Finanzas de Alfredo Thorne. También mostró su desacuerdo con la decisión del parlamento de no otorgarle Cuestión de Confianza.

“Agradezco a Alfredo Thorne por su destacado trabajo al frente del MEF y lamento la decisión tomada por el Congreso de no renovarle la confianza”, con estas palabras el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, se pronunció – a través de su cuenta de twitter – de la salida del gabinete de su mano derecha, desde la campaña presidencial Alfredo Thorne.


Luego que esta tarde, el parlamento por amplia mayoría le negó otorgarle la Cuestión Confianza, que solicitó el último viernes, por el audio en el que se revelaba las conversaciones que sostuvo con el contralor, Edgar Alarcón, por el Aeropuerto de Chinchero.

Como se recuerda, Thorne acompañó a PPK desde la campaña presidencial como jefe del plan de Gobierno del entonces candidato, quien una vez que obtuvo la victoria frente a Keiko Fujimori, lo nombró como su ministro de Economía.

Se esperaría que el reemplazo del economista, sea nombrado en las próximas horas, según adelantó en un pronunciamiento público el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

Sobre interpelación de Basombrío
En otro tweet, el mandatario mostró su respaldo al ministro del Interior, Carlos Basombrío que a estas horas responde un extenso pliego interpelatorio en el parlamento.

“Presentación de ministro Carlos Basombrío muestra logros concretos. Gran trabajo. La lucha contra la inseguridad ciudadana no puede parar”, subrayó en la red social.


RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO