PPK: "Alfredo Thorne es una persona que tiene muy buenas credenciales"

Kuczynski adelantó que “tratará de convencer” a Verónika Mendoza de la designación de Thorne como futuro titular del MEF.

Gestion.pe

El presidente electo Pedro Pablo Kuczynski salió en defensa de la designación de Alfredo Thorne como futuro ministro de Economía y Finanzas, ya que se trata de “una personas que tiene muy buenas credenciales”.

De esa manera respondió a los cuestionamientos de la líder del Frente Amplio, Verónika Mendoza, a la designación de Thorne.

“¿Qué voy a hacer?, bueno trataré de convencerla. Alfredo Thorne es una persona que tiene muy buenas credenciales, tiene un doctorado en la Universidad de Oxford, que no es derechista como piensa y va a ser mi Ministro de Economía”, declaró a la prensa.

PPK confirmó que desde las 03:30 p.m. se reunirá con Mendoza, ya que su objetivo es escucharla “porque es una persona muy importante”.

Sobre la agrupación política que debe presidir el Congreso, mencionó que eso dependerá de los nuevos integrantes del Parlamento.

“Yo creo que tengo las manos bastante llenas, sin tener que ocuparme de otras cosas”, anotó y al mismo tiempo que “no duda” que habrá un diálogo con el fujimorismo.

En ese sentido, negó que haya enviado emisarios para un acercamiento con la agrupación de Keiko Fujimori. “Eso es pura especulación, yo soy un hombre paciente, tenemos cinco semanas, vamos a trabajar y aquí lo primero era hablar con mi amigo el Premier”, subrayó.

Luego de reunirse con el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, Kuczynski indicó que se discutió sobre temas legislativos, económicos, seguridad, entre otros.

“Lo más importante aquí es la forma de la transición, eso es lo más importante”, enfatizó.

Asimismo, indicó que desde el jueves 23 de junio empezará el proceso de transición de gobierno, luego que el equipo de Peruanos Por el Kambio tenga un local propio, el cual se ubicará cerca a su domicilio en San Isidro.

“A partir del jueves vamos a tener un local que no sea mi casa (ríe), mi cuenta de agua está subiendo un montón”, ironizó.

Estimó que para mediados de julio debería culminar todo el proceso de transferencia de gobierno.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO