PPK cae a 52% en su nivel de aceptación entre los peruanos, según sondeo de GfK

Mientras que la aprobación de la presidenta del Congreso, Luz Salgado, bajó de 44% a 36%, y su desaprobación llega a 40%. La labor del Parlamento es desaprobada por el 57% de encuestados.

En setiembre del presente año, una encuesta de GfK mostraba que el 62% de peruanos aprobaba la gestión del presidente Pedro Pablo Kuczynski pero un mes después, ese nivel de respaldo cayó en diez puntos porcentuales, por lo que ahora el 52% apoya la gestión del Jefe de Estado.

Un dato que también debe preocupar a Kuczynski es el aumento de los peruanos que desaprueban su gestión, ya que era el 17% en setiembre y un mes después subió en casi el doble, llegando a ubicarse en 32%.

Según la reciente encuesta nacional urbano rural de GfK, el 16% de peruanos optó por no dar una respuesta sobre la gestión de PPK.

Entre los aspectos negativos del gobierno de Kuczynski está que los precios están subiendo (44%), no combate la delincuencia (36%) y nombra gente inadecuada para cargos públicos (23%).

Además la encuesta revela que la aprobación del premier Fernando Zavala cae 14 puntos, por lo que ahora es aprobado por el 32% de encuestados y desaprobado por el 36%.

Los ministros con mayores niveles de desaprobación son la ministra de Salud, Patricia García, con 46% (la aprueba el 25%); el ministro de Educación, Jaime Saavedra, con 39% (lo aprueba el 31%); y el ministro del Interior, Carlos Basombrio, con 39% (lo aprueba el 27%).

Mientras que la aprobación de la presidenta del Congreso, Luz Salgado, bajó de 44% a 36%, y su desaprobación llega a 40%. La labor del Parlamento es desaprobada por el 57% de encuestados y es aprobada por el 27%.

Ficha técnica
Nombre de la encuestadora: GfK Conecta
Número de registro: 083-REE/JNE
Población: Hombres y mujeres de 18 años con DNI en ámbito urbano y rural
Tamaño de la muestra: 1,256 personas distribuidas en 17 regiones, 19 provincias y 80 distritos.
Margen de error de muestreo: +- 2.8%.
Nivel de confianza de la muestra: Los resultados del estudio tienen un nivel de confianza de 95%
Nivel de representatividad: 65%
Fecha de campo: del 22 al 25 de octubre del 2016

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

El delicado equilibrio fiscal de Colombia

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Lanzamiento del Huawei Y9

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

PLATOS ROTOS Y MARTILLOS. OLVÍDESE DEL BRAIN...

Termómetro para el desarrolloBanco Mundial

Bretton Woods: 75 años de solidaridad con Am...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO