PPK cae en su nivel de aprobación a 48%, ¿cuáles son sus principales lastres?

Quien también vio un descenso en su nivel de aprobación fue la presidenta del Congreso, Luz Salgado, que pasó de 42% a 37%, según la última encuesta de Ipsos.

Un nuevo mes comienza y el presidente Pedro Pablo Kuczynski experimenta una nueva caída en su nivel de aprobación a su gestión, la cual pasó de 51% a 48%, según la última Encuesta Nacional Urbano-Rural de Ipsos Perú realizada al 9 de diciembre.

La buena noticia para Kuczynski y sus partidarios, es que el nivel de aprobación se mantiene por encima de las personas que desaprueban su gestión, que llega a 36% en la encuesta. El 16% no precisó alguna respuesta.

Entre las razones por las que la gente desaprueba la gestión de PPK está el que no se preocupa por mejorar la seguridad ciudadana (38%), mientras que el 33% de encuestados piensa que no va a cumplir sus promesas.

El 28% de encuestados considera que en el gobierno de Kuczynski hay corrupción, y un mismo porcentaje piensa que no tiene autoridad o un carácter fuerte.

Para el 26%, el actual presidente del Perú está con los ricos y apoya a los que tienen dinero, y el 22% piensa que no es una persona serie y que hace muchas bromas.

Otros argumentos adversos a la gestión de PPK son que es una persona de edad (20%), que piensa como extranjero (20%) y que no es una persona sincera (14%).

Al otro extremo, el 42% de encuestados piensa que las buenas ideas y planes de PPK es la razón por la que aprueban su gestión, mientras que el 39% considera que está trabajando para mejorar la economía.

Por su parte, el 34% de encuestados aprueba la gestión del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, quien es desaprobado por el 33% de entrevistados. Su aprobación era de 35% en noviembre.

El ministro del Interior, Carlos Basombrio, tuvo un descenso en su nivel de aprobación de 34% a 31%, mientras que su porcentaje de desaprobación llegó a 35%.

Mientras que el ministro de Economía, Alfredo Thorne, cuenta con un nivel de aprobación de 35% y una desaprobación de 31%.

El debutante en el gabinete es el ministro de Cultura, Salvador del Solar, cuya gestión es aprobada por el 45% de encuestados y es desaprobado por el 27%. Por su parte, el nuevo ministro de Defensa, Jorge Nieto (ex titular del Cultura), es aprobado por el 31% y desaprobado por el 28%.

Otros personajes
Quien también vio un descenso en su nivel de aprobación fue la presidenta del Congreso, Luz Salgado, que pasó de 42% a 37%. La gestión de la representante de Fuerza Popular es desaprobada por el 40% de encuestados y el 23% no precisó alguna respuesta.

Mientras que la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, tuvo un descenso en su nivel de aprobación, el cual pasó de un 41% en noviembre a 37% en diciembre, y su desaprobación llegó a 55%.

En el caso de Verónika Mendoza, líder del Frente Amplio, su aprobación se mantiene en 34% pero es desaprobada por el 56% de encuestados.

Ficha Técnica
Encuesta Nacional Urbano Rural de Ipsos Perú
Número de registro: 0001-REE/JNE
Sistema de muestreo: Probabilístico polietápico
Muestra: 1,284 entrevistados
Nivel de representatividad: 71.5% de la población electoral urbana rural del Perú
Fecha de aplicación: del 7 al 9 de diciembre del 2016
Margen de error: +-2.7%
Nivel de confianza: 95%
Universo: Hombres y mujeres de 18 años a más
Página web: www.ipsos.pe
E-mail: guillermo.loli@ipsos.com

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO