PPK dispuesto a dialogar con dirigentes de maestros en huelga pero pone una condición

Kuczynski espera que ese diálogo, en el que participarán la ministra Marilú Martens y el premier Fernando Zavala, se inicie el jueves.

Gestion.pe

Durante un acto público en Moquegua, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, informó que está dispuesto a negociar con los dirigentes de los maestros que están en huelga desde junio del presente año pero puso una condición.

“Estoy dispuesto a dialogar con los dirigentes con una sola condición, que renuncien a cualquier intento de violencia porque los profesores no pueden ser violentos, los profesores deben enseñarle a los chicos con tranquilidad”, comentó.

Adelantó que mañana (miércoles) estará en Palacio de Gobierno y está dispuesto a que el diálogo con los dirigentes de los maestros se inicie el jueves de la presente semana.

“Naturalmente estarán la ministra de Educación (Marilú Martens) y el primer ministro (Fernando Zavala)”, acotó.

El Jefe de Estado aseguró que los representantes del Poder Ejecutivo ya tienen los principales lineamientos de solución a las demandas económicas de los maestros.

“Ahora lo que necesitamos es una solución del corazón del Perú, que es un corazón que quiere la paz y no la violencia, que quiere el progreso, que quiere que estos chiquitos crezcan y sean ingenieros como Martín (Vizcarra)”, enfatizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO