PPK niega su participación en licitación de la Interoceánica Sur y vínculo con brasileñas

Jefe de Estado respondió a la Comisión Lava Jato, a través de una carta, al pedido del grupo de trabajo para que asista a responder por su vínculo con Odebrecht y otras empresas brasileñas. ¿Qué dijo el mandatario? Detalles aquí

(Foto: USI)
(Foto: USI)

El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, respondió a la Comisión Lava Jato, a través de una carta remitida hoy al grupo de trabajo, la misma que será discutida este viernes, informó a Canal N el congresista e integrante de esta comisión, Víctor García Belaunde.

“Ha llegado una carta respuesta (de PPK) y la comisión se va reunir el viernes en la mañana para analizarla, no he leído el contenido”, refirió.

Recordó que al presidente no se le ha mandado ningún cuestionario, únicamente los temas que se iba a discutir en la reunión que fue invitado a participar.

“La carta ha llegado al Congreso y luego a la Comisión. En la misma niega los temas en las que fue vinculado, de acuerdo a comentario de los integrantes de la Comisión. El tenor de la carta es negar todo”, afirmó.

Afirmó que el viernes, la Comisión Lava Jato se va reunir para discutir el contenido de la carta y, al mismo tiempo, analizarla para saber qué va hacer la Comisión.

El congresista contó que la carta de invitación a la Comisión remitida a PPK contenía tres temas sobre los cuáles podría contestar como son su vinculación con IIRSA Sur, con empresas brasileras en los proyectos Chavimochic y Olmos y su participación en ProInversion.

“Sobre estos tres temas, PPK negó tener vinculación”, apuntó el parlamentario.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

¿Por qué están bajando las tasas de inter...

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Sienta la experiencia de una barbería de los...

El Vino de la Semana

Aficionado del Vino

Visiones para el desarrolloCAF –Banco de Desarrollo de América Latina

El Valle de Ica apuesta por una agroindustria...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO