PPK: "No me gusta tanto el TPP ¿Cómo podemos apoyar algo que excluye a China?"

En una entrevista al diario The Washington Post, el presidente también reveló qué en un eventual encuentro con Donald Trump le diría que EE.UU. tiene mucha suerte de contar con América Latina, pues los inmigrantes hacen una gran contribución su país.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), reveló que el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP por sus siglas en inglés) no es de su total agrado, debido a que China, la máxima economía del Asia y el principal mercado del Perú, no está incluida entre sus integrantes.

“No me gusta tanto el TPP. China es nuestro mayor cliente. Entonces ¿Cómo podemos apoyar algo que excluye a China?”, dijo en una entrevista publicada este sábado en el diario The Washington Post.

El presidente peruano también admitió que con el TPP aumentaría el precio de las medicinas en el Perú. “…en los productos farmacéuticos, el período de pruebas habría pasado de cinco a 10 años, lo que podría haber aumentado el costo en países como el Perú”, dijo.

[ LEA TAMBIÉN: China podría cubrir hueco que dejará EE.UU. en comercio en Asia ]

Kuczynski expresó su simpatía por el Área de Libre Comercio Asia Pacífico (FTAPP por sus siglas en inglés) promovida por China.

Tía María
El mandatario también anunció que pronto viajará a Cocachacra, en la provincia de Islay (Arequipa), para hablar con la población que se opone al proyecto minero Tía María.

“Me sentaré en la plaza del pueblo. No hay agua para el riego porque hay sequía, y la gente está molesta, así que estamos construyendo un pozo. Al final, muchos de estos conflictos mineros se reducen al agua. El presidente tiene que estar involucrado”, afirmó.

Donald Trump
El medio estadounidense le preguntó a Kuczynski que le diría al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en un eventual encuentro.

“Le voy a decir: ‘Tienes suerte de tener a América Latina. Claro, hay drogas y problemas, es cierto. Pero tiene que mirar en el lado positivo. Somos menos incivilizados de lo que piensa. De hecho, hacemos una gran contribución a los EE.UU. No le damos ningún problema real. La inmigración latina a los Estados Unidos -claro, debería hacerse legalmente- contribuye positivamente a la economía estadounidense”, dijo el presidente.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO