PPK: "Nunca he recibido aporte alguno de Odebrecht en las campañas del 2011 y 2016"

El jefe de Estado niega algún vínculo profesional con la constructora brasilera. “Estoy absolutamente seguro de mis actos”, precisó en su cuenta de twitter.

“Nunca he recibido aporte alguno de Odebrecht para mis campañas electorales del 2011 y 2016. Tampoco he tenido vínculo profesional con Odebrecht”, afirmó el jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, en respuesta al último informe del portal de investigación IDL Reporteros.


En la misma se dio cuenta de las declaraciones de Marcelo Odebrecht, exhombre de la constructora brasilera ante un grupo de fiscales peruanos. Este dijo que el mandatario habría sido contratado como consultor de su empresa en años anteriores.

Las fuentes citadas para el informe periodístico señalaron, también, que la consultoría que dio PPK a Odebrecht fue sobre temas económicos y se le pagó con recursos de “la caja dos”, aunque el monto real lo conoce Jorge Barata. Marcelo Odebrecht también dijo, de acuerdo al reporte periodístico, que su empresa aportó a la campaña de PPK en el 2011.

“Si ha estado en los primeros puestos, tengo la certeza que si, aunque el monto lo sabe Jorge Barata”. Ante estas afirmaciones, el jefe de Estado dijo que en el 2011 participó en la campaña presidencial como invitado por Alianza por el Gran Cambio, “movimiento que no estuvo entre los favoritos del proceso”.

“Estoy absolutamente seguro de mis actos. Dejemos que nuestras autoridades fiscales y judiciales trabajen con autonomía, independencia y libres de presiones políticas. Estamos comprometidos en la lucha contra la corrupción”, remarcó en su cuenta de twitter.



TAGS: Odebrecht , PPK

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Mujer, ejecutiva y trasgresoraZendy Manzaneda Cipriani

Inversión y retorno de tu carrera universita...

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

Financiamiento para el desarrollo sostenible:...

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Probando la Athlon 240 GE de AMD

Consumer PsycoCristina Quiñones

Cristina Quiñones más allá del insight: Su...

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

¿INNOVAR O MORIR? NO MANCHEN...¡ESO NO ES C...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO