PPK: “Si viviera de encuestas, manejaría el auto mirando el retrovisor”

“Yo no creo nada en esa encuesta [ GfK ]”, dijo el presidente PPK. ¿Cuáles son sus razones?

Gestion.pe

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) dijo que no cree en las encuestas, en referencia al reciente sondeo de GfK que lo sitúa con una popularidad de 19%. Esto significó una caída de 13 puntos porcentuales en su aprobación respecto al mes pasado. ¿Cuáles son sus razones?

“Primero, yo no creo nada en esa encuesta. No creo en esa encuesta, para bajar de 31% a 19% tiene que pasar algo catastrófico. No ha pasado nada catastrófico”, dijo PPK en entrevista con RPP Noticias.

No obstante, PPK reconoció que la huelga de los maestros “sin duda no nos ayudó”, pero afirmó que “se está recuperando”. Su desaprobación alcanza 77%.

“Si viviera de encuestas, estaría manejando el auto mirando el retrovisor”, dijo PPK.

LAS RAZONES
El presidente Kuczynski señaló que lo que le importa es que las exportaciones peruanas han crecido 27%, lo que tendrá un impacto en la inversión.

“Yo miro para adelante, y lo que estoy viendo es una mejora importantísima en las exportaciones del Perú, que lo que va del año ya han subido 27%. Eso va a tener un efecto en la inversión sin duda, toma un tiempito”, dijo.

“Estamos viendo índices de confianza mayor, todavía brotecitos verdes, no grandes árboles. Estamos iniciando el proceso de Reconstrucción. No olvidemos que El Niño Costero nos quitó dos puntos de crecimiento”, agregó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Agenda LegalEstudio Echecopar

Negocios en tiempos difíciles: los riesgos l...

Economía para todosCarlos Parodi

¿Por qué están bajando las tasas de inter...

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Sienta la experiencia de una barbería de los...

El Vino de la Semana

Aficionado del Vino

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO