PPK sobre aeropuerto de Chinchero: “Fue una frustración muy grande”

El jefe de Estado confía de que las labores por la reconstrucción serán vitales para animar a la economía peruana en los próximos meses. “Ya se ha transferido S/ 1,600 millones a las regiones y municipalidades”, específico.

Se sincera. El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, se pronunció esta tarde en el marco del Acuerdo Nacional sobre la cancelación del contrato de concesión del aeropuerto internacional de Chinchero.

“Una frustración muy grande es (el proyecto del aeropuerto de) Chinchero debido a que este proyecto se politizó. Es un proyecto que fue tema de una licitación, tuvo bases quizá no transparentes como debiera ser y por esa razón se ha suspendido”, refirió.

En esa línea, dijo que “el proyecto como tal sí va a ir adelante”. “Estamos viendo cómo el Gobierno empieza inmediatamente el movimiento de tierras y después se licitará la concesión del aeropuerto una vez que esto esté andando”, expresó.

Otro de los temas que también lo ocasionaron “dolor de cabeza” fue lo que pasó con el Seguro Integral de Salud (SIS). “Estaba diseñado para 10 millones de personas pero aumentó a 17 millones. Ya no había plata para hacerlo. Entonces, ahí hay todo un ajuste que explicar por qué hay tanto malestar, por ejemplo, con los tomógrafos, medicamentos, entre otros”.

Sin embargo, mostró su optimismo por la reconstrucción “Ya se ha transferido S/ 1,600 millones a las regiones y municipalidades. Vienen los proyectos de saneamiento y agua potable, que han significado una transferencia de más de S/ 4,000 millones este año y están trayendo a 650,000 nuevos usuarios al sistema de saneamiento. Esos son factores positivos que se van a ver”, consideró.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO