PPK: Su nivel de aprobación cae de 46% a 35%, según sondeo de GfK

Mientras que su nivel de desaprobación aumentó de 44% a 52%. ¿Cuáles son los aspectos positivos y negativos que percibe la población del Jefe de Estado?

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, no tendrá un domingo agradable cuando revise las ultimas cifras de la encuesta de GfK, ya que su nivel de aprobación cayó de 46% a 35% al 17 de enero.

Según la Encuesta Nacional Urbano Rural de GfK, desde setiembre del año pasado se ha visto un descenso constante en el respaldo a la gestión de PPK, cuyo máximo nivel fue de 62% en dicho mes.

Luego bajó a 52% en octubre, 51% en noviembre, y cerró en 46% en diciembre del 2016 para empezar el 2017 con 35%.

La reciente encuesta de GfK mostró también un alza en el nivel de desaprobación de la gestión de PPK de 44% a 52%. De esta manera, Kuczynski tuvo un alza de ocho puntos porcentuales en su desaprobación, lo cual no se vio en meses anteriores.

Positivos y negativos
Los encuestados por GfK indicaron que entre los aspectos positivos de la gestión de PPK está su lucha contra la corrupción en su gobierno (19%), buscar un cambio para la mejor del país (19%), la promoción del empleo y la inversión (16%), la continuación de lo bueno de gobiernos anteriores (13%) y el avance en los proyectos de infraestructura (13%).

Aunque el 26% de consultados considera que ningún aspecto es positivo en el gobierno de Kuczynski.

Mientras que entre los aspectos negativos del gobierno de PPK está que no combate la delincuencia (52%), no cumplir con sus promesas electorales (28%), no lucha contra la corrupción en su gobierno (25%), no está trabajando para los más pobres (24%) y no está realizando un cambio para la mejora del país (16%).

FICHA TÉCNICA
Nombre de la encuestadora: GfK Conecta
Número de registro: 083-REE/JNE
Objetivo del estudio: Recoger las opiniones sobre diferentes temas políticos y sociales en personas mayores de 18 años con DNI de todos los niveles socioeconómicos.
Tamaño de la población: Hombres y mujeres de 18 años a más con DNI.
Tamaño de la muestra: 1,216 personas distribuidas en 17 regiones, 19 provincias y 80 distritos.
Margen de error de muestreo: +-2.8%
Nivel de confianza de la muestra: Los resultados del estudio tienen un nivel de confianza de 95%, considerando una varianza máxima en las proporciones poblacionales.
Nivel de representatividad: 65%
Fecha de campo: del 21 al 24 de enero del 2017.
Tipo de muestreo aplicado: Probabilístico y polietápico

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

¿Por qué están bajando las tasas de inter...

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Sienta la experiencia de una barbería de los...

El Vino de la Semana

Aficionado del Vino

Visiones para el desarrolloCAF –Banco de Desarrollo de América Latina

El Valle de Ica apuesta por una agroindustria...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO