PPK: "A veces tenemos que tragarnos nuestras objeciones y trabajar juntos"

Luego de recibir sus credenciales como presidente del Perú para el período 2016 – 2021, Kuczynski pidió la unión entre los que votaron por él y quienes no lo hicieron.

Gestion.pe

Pedro Pablo Kuczynski recibió las credenciales que lo proclaman como presidente de la República del Perú para el período 2016 – 2021 y aprovechó su discurso para pedir “unión” entre todos los peruanos.

“La unión significa que todos deben poner su hombro, su cuota aparte, y a veces, tragarnos nuestras objeciones y trabajar juntos”, dijo durante la ceremonia de entrega de credenciales por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Indicó que el “día D” para el inicio de su gestión es el 28 de julio, fecha para la que falta solo un mes.

“En el Perú tenemos que mantener la unión, tenemos muchas diferencias ente nosotros pero al fina, como se ha destacado aquí, esta es la cuarta transición democrática electoral ordenada desde el 2001”, comentó.

En ese sentido, manifestó que el Perú debe mantener este desempeño para el futuro.

Recordó que el último proceso electoral fue “muy reñido”, en el que comenzaron 19 candidatos y terminaron siendo dos los finalistas.

“El voto se ha partido por la mitad y yo lo que pido es la unión entre los que votaron por mi y los que no votaron por mi, porque yo voy a trabajar para todos, eso es un tema muy importante”, puntualizó.

Igualdad
Kuczynski mencionó que los medios de comunicación y la opinión pública observan con atención al Perú, teniendo en cuenta que América Latina pasa por un proceso muy difícil en este momento.

“Estamos viendo grandes cambios en varios países, y otros países que están a punto de enfrentar grandes cambios muy difíciles. Aquí se ha logrado a lo largo de los últimos 25 años un gran cambio en el Perú pero todavía nos falta un cambio adicional”, aseveró.

Ese cambio adicional, continuó PPK, es la revolución social que necesita el Perú para igualar las provincias y la capital del país.

“Igualar a los que viven en los Andes y la Amazonía con la Costa. Igualar la educación de los que van a los mejores colegios privados con los que van a los colegios públicos, que son la gran mayoría”, dijo.

También se debe igualar los servicios sociales básicos que debe tener todo ciudadano.

“En la parte económica vamos bien pero en la parte de progreso social estamos todavía muy atrasados. Y aplaudo el hecho de que el JNE haya logrado, en medio de este ambiente institucional tan difícil, llegar a buen puerto en esta elección y yo hubiera dicho lo mismo si hubiera perdido la elección”, aseveró.

Finalmente, enfatizó que lo más importante es que el país entero esté convencido de que este proceso electoral ha sido “justo y va a llevar al Perú a buen puerto”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO