Protransporte separa a funcionarios implicados en irregularidades por paraderos

La medida se dio luego de tomar nota de las irregularidades y deficiencias con las que se realizó el proceso de instalación de los paraderos de los corredores viales Tacna-Garcilaso-Arequipa (TGA) y Javier Prado.

En conferencia de prensa, el Instituto Metropolitano Protransporte anunció la destitución del gerente general de esa entidad, Luis Antonio Robles, y de otros funcionarios involucrados en un proceder irregular durante el proceso de instalación de los paraderos en los corredores viales Tacna-Garcilaso-Arequipa (TGA) y Javier Prado.

Raúl Fernández, presidente del directorio de Protransporte, mencionó que esta medida se dio luego de tomar nota de las irregularidades y deficiencias con las que se realizó el proceso de instalación de los paraderos, que ha sido objeto de cuestionamiento en la opinión pública.

Indicó que, además de Robles, otro funcionario sindicado como responsable es Carlos Felipe Rodríguez Oyarce, exgerente de Regulación e Infraestructura, quien estuvo directamente a cargo de los contratos materia de investigación, así como otros funcionarios de confianza.

El directivo señaló que Protransporte ha denunciado las irregularidades encontradas ante la Fiscalía Provincial correspondiente, para realizar las investigaciones que correspondan y se determine las responsabilidades de cada implicado; y además ha remitido todo lo actuado sea remitido a la oficina de Control Institucional (OCI), adscrita a la Contraloría General de la República.

Fernández, a nombre de Protransporte, ratificó que en su gestión se busca actuar con total transparencia y que no habrá miramiento alguno para sancionar el mal proceder de los funcionarios que traicionan la confianza de la ciudadanía, siendo que es el objetivo principal de la institución brindar mejores servicios a los vecinos en materia de transporte urbano.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

¿Subsidios para el transporte público en Li...

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Lanzamiento de la Acer Nitro 7

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Innova Schools: modelo en evolución

Economía para todosCarlos Parodi

¿Se puede reactivar por demanda?

Visiones para el desarrolloCAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Gobernar las ciudades: el rol de los centros ...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO