Pulso Perú: El 45% de peruanos conoce a una mujer que ha sido golpeada por su pareja

Ni una menos. Del total de encuestados, el 79% afirma que intervendría si ve una agresión física contra una mujer; mientras que un 21% declara que no defendería a una mujer víctima de agresiones verbales.

(Foto: Getty)
(Foto: Getty)

De acuerdo con la encuesta de Pulso Perú, de Datum International, el 74% de peruanos cree que vivimos en una sociedad machista y solo un 2% considera a nuestra sociedad “igualitaria”.

Estos porcentajes son más alarmantes en el sur del país donde el 78% cree que vivimos en una sociedad machista, el 20% cree que somos una sociedad feminista y un 1% cree que somos una sociedad igualitaria.

[Etiqueta]

Del total de entrevistados (1,201 a nivel nacional), el 45% declara que conoce a una mujer que ha sufrido de agresiones físicas (golpes) y un 14% señala que conoce a una mujer víctima de una violación sexual.

Asimismo, el 79% de peruanos afirma que intervendría si ve una agresión física contra una mujer; mientras que un 21% declara que no intervendría en agresiones verbales.

[Etiqueta]

Respecto a la marcha Ni una menos, un 78% de peruanos cree que este tipo de manifestaciones son muy importantes y un 15% la considera algo importante.

[Etiqueta]

[LEA TAMBIÉN: Mujeres policías podrán participar en la marcha Ni una menos de forma voluntaria]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO