Quitarán permanencia en Perú a extranjeros que atenten contra el patrimonio, ambiente o salud pública

El Poder Ejecutivo envió un proyecto de ley al Congreso en el cual hace tres precisiones más a la actual Ley de Extranjería que regula la cancelación de la permanencia o residencia en el Perú.

Si un extranjero atenta contra el patrimonio cultural, la salud pública o causa daños al ambiente del país, el Estado le cancelará automáticamente la permanencia o residencia en el Perú.

Estas dos nuevas causales para quitar la permanencia de un extranjero en el Perú fueron incorporadas en un proyecto de ley que envió el Poder Ejecutivo al Congreso para hacer cambios a la Ley de Extranjería que rige actualmente.

El proyecto también hace precisiones en el caso que un extranjero atente contra la seguridad en el país. Es así que perderían la permanencia o residencia si realizan actos contra la seguridad y defensa nacional, el orden interno, el orden público y la seguridad ciudadana.

Asimismo el Estado podrá actuar si un extranjero realiza actividades contrarias de la calidad migratoria que ostenten conforme a ley.

Sobre este último punto, el documento señala que si bien la Ley de Extranjería regula la residencia y permanencia de extranjeros en el Perú, no existen sanciones a quienes teniendo determinada calidad migratoria, se dediquen a actividades totalmente distintas.

Es decir, si un extranjero ingresa al Perú como turista, artista, diplomático, estudiante, empresario u otros; y se dedica a otra actividad como el trabajo informal, el comercio ambulatorio u otros, deberán salir del país.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO