Rector de la Complutense: caso de César Acuña se evaluará bajo legislación española

Carlos Andradas, máxima autoridad del reconocido centro de formación española, indicó que actuará de manera diligente en la investigación, ya iniciada, sobre el supuesto plagio del candidato presidencial en su tesis doctoral.

El rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Andradas, se pronunció sobre la investigación que actualmente el centro educativo realiza sobre el supuesto plagio del candidato presidencial César Acuña en su tesis doctoral.

La autoridad universitaria indicó que la Complutense actuará de forma diligente, en el marco de la legislación española, en la que el plagio es mencionado en el código penal.

“La UCM está actuando de oficio y actuaremos diligentemente en el marco de la legislación española, que marca un procedimiento estricto para supuestos como este”, afirmó al Diario Correo.

El líder de Alianza Para el Progreso (APP) sostuvo el pasado viernes que la universidad española tardará en resolver la denuncia por plagio unos cuatro o cinco meses, después de las elecciones presidenciales.

Cuestionado por los plazos, Carlos Andradas evitó dar precisiones en sus breves declaraciones al medio local.

Aunque el candidato presidencial, tercero en las encuestas, insiste en su inocencia pese a las evidencias de plagio en su tesis doctoral, anunció en Facebook que envió una carta notarial a la universidad española.

Me pongo a disposición para esclarecer todo lo que soliciten. Desde #Arequipa anuncio que hoy en la mañana se ha presentado una carta notarial al rector de la Universidad Complutense de Madrid.

Posted by César Acuña on viernes, 29 de enero de 2016

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

La crisis política agrava la crisis económi...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

El dilema de las redes sociales

Innovación, sinergias y crecimientoInstituto Crecer

El reto institucional y desarrollo territoria...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Redistribución del ingreso para el crecimien...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO