Rusia: Edward Snowden seguiría en aeropuerto de Moscú

“Ellos no están volando hoy y tampoco lo harán en los próximos tres días”, dijo un representante de la línea aérea Aeroflot cuando se le preguntó si el excontratista estadounidense acusado de espionaje y su asesora legal, Sarah Harrison, tenían fijado salir del país.

(Reuters)
(Reuters)

Moscú (Reuters).- Un excontratista de una agencia de inteligencia estadounidense buscado por Washington parecía seguir escondido en el aeropuerto Sheremetyevo de Moscú y la aerolínea nacional rusa dijo que no había reservado uno de sus vuelos en los próximos tres días.

Edward Snowden huyó a Hong Kong después de filtrar datos de los programas de vigilancia secretos del Gobierno estadounidense, y luego voló a Moscú el domingo, evadiendo una solicitud de extradición de Washington.

El presidente Vladimir Putin dijo el martes que Snowden estaba en la zona de tránsito del aeropuerto y que no tenía intención de entregarlo a Washington.

“Ellos no están volando hoy y tampoco lo harán en los próximos tres días”, dijo un representante de Aeroflot en el mostrador de transferencia en Sheremetyevo, cuando se le preguntó si Snowden y su asesora legal, Sarah Harrison, tenían fijado volar el miércoles. “Ellos no están en el sistema”, agregó.

Snowden no ha sido visto en público pero funcionarios rusos dicen que está en el aeropuerto, en espera de una respuesta a su solicitud de asilo en Ecuador. La ruta lógica para ser adoptada -y una para la cuál tenía una reserva en un momento- sería un vuelo de Aeroflot vía La Habana.

La selección de vuelos alternativos, en momentos en que Estados Unidos presiona otros países para que no lo acojan o lo arresten a su llegada, sería limitada.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO