Sebastián Piñera mantiene liderazgo para próxima elección presidencial chilena

Piñera encabezó las respuestas espontáneas con un 24%, tres puntos menos que en la medición anterior, mientras que el periodista y senador Alejandro Guillier cayó cuatro puntos al 19%.

(Reuters) El ex mandatario conservador Sebastián Piñera mantuvo en abril su liderazgo en las preferencias para las próximas elecciones presidenciales de Chile, mientras que el respaldo a la periodista Beatriz Sánchez registró una fuerte alza, mostró un sondeo privado.

De acuerdo a la encuestadora Gfk Adimark, Piñera encabezó las respuestas espontáneas con un 24%, tres puntos menos que en la medición anterior, mientras que el periodista y senador Alejandro Guillier -apoyado por parte de la coalición oficialista- cayó cuatro puntos al 19%.

En la encuesta destacó un alza de nueve puntos de la independiente Sánchez para llegar al 11%, mientras que la demócrata cristiana Carolina Goic, también del bloque gobernante, obtuvo sólo un 2% de las menciones.

“La sorprendente irrupción de Beatriz Sánchez, desde el denominado Frente Amplio (colectividades de izquierda), sin duda viene a modificar un escenario electoral que, hasta el mes anterior, aparecía bastante estabilizado”, señaló la firma.

“El apoyo de Sánchez se identifica mayoritariamente con jóvenes provenientes de niveles socio-económicos medio y alto, típicamente estudiantes de la educación superior”, agregó la encuestadora.

La irrupción de Sánchez ocurre en momentos en que la coalición oficialista enfrenta diferencias entre los partidos que la conforman, y que el fin de semana fue puesta en jaque con la decisión de la Democracia Cristiana de no ir a primarias sino acudir directamente a la primera vuelta presidencial.

Independientemente de las preferencias, un 50% de los consultados considera que Piñera será el próximo presidente, mientras que un 23% cree que será Guillier.

El sondeo también mostró que la aprobación a la gestión de la presidenta Michelle Bachelet llegó a su nivel más alto en 12 meses al alcanzar el 28%.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO