Salgado sobre donaciones: Congreso las entregó antes que se instale COEN

Luz Salgado le responde al congresista Richard Acuña y dice que él firmó las actas en atención a los pedidos de donación del Congreso.

Gestion.pe

El Congreso autorizó, a través de la Mesa Directiva, para que las donaciones vayan a los alcaldes. Los congresistas no realizan las donaciones, sino lo hace la administración del parlamento con la presencia de un auditor interno, quien brindará su informe, señaló su presidente, Luz Salgado.

“Desde enero hemos atendido a seis pedidos en coordinaciones, antes que se instale el COEN. Estamos en coordinación con las Fuerzas Armadas para las entregas, y faltan diez pedidos a entregarse que ya está autorizado por la mesa directiva”, reafirmó.

Indicó que los miembros de la mesa directiva se han reunido con el congresista Richard Acuña y le han hecho recordar su firma por las donaciones, cuando no existía el COEN ni el COER. “Ahorita Huancavelica ni Ayacucho tienen COER, no podemos esperar que funcionen el COER”, expresó.

Fondos del Congreso
De otro lado, la Mesa Directiva del Congreso ha pedido que el MEF disponga de los S/ 83.5 millones que el Congreso tenía de saldos presupuestales y que se empleen en la emergencia.

De esos S/ 700 mil los congresistas canalizan el apoyo, y no estamos actuando de manera parcializada, sino con la autorización de la Mesa Directiva que se reúne virtualmente.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Visiones para el desarrolloCAF –Banco de Desarrollo de América Latina

Gobernar las ciudades: el rol de los centros ...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Toy Story 4

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Nuevos proyectos con sobornos recibirían los...

Te lo cuento fácilLos alumnos de la UP escriben este blog

¿Por qué impulsar las agroexportaciones no ...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO