San Isidro no logra respaldo de PCM en disputa con Magdalena

Municipalidad de Magdalena del Mar afirma que la Presidencia del Consejo de Ministros habría encontrado irregularidades y deficiencias técnicas y legales en el informe del Instituto Metropolitano de Planificación.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Según la Municipalidad de Magdalena del Mar, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) habría encontrado irregularidades y deficiencias técnicas y legales en el informe que le presentó el Instituto Metropolitano de Planificación (IMP) de la Municipalidad de Lima. En ese documento se había planteado un esquema que buscaba poner fin a la disputa limítrofe que mantiene con San Isidro.

Para resolver la pugna, que data de más de 30 años, el IMP había presentado a la PCM un informe técnico, que proponía que, del área total del conflicto, compuesto por 42 manzanas, 33 de ellas pasaran a San Isidro y solo 9 a Magdalena.

Basaba su informe en datos históricos del Ministerio de Vivienda, del Archivo General de la Nación y el antiguo Ministerio de Fomento, que indicaban que San Isidro se extendía hasta antiguos linderos de las urbanizaciones Orrantia del Mar y Country Club.

Sustento
Sin embargo ahora, el municipio de Magdalena refiere que, mediante oficio 909-2015-PCM/DNTDT, dirigido a la Municipalidad de Lima, la PCM anunció que realizará un nuevo informe sobre las disputas territoriales entre los dos distritos, y que habría descartado por completo la propuesta del IMP, al considerar que adolece de vicios insalvables y que merecen rehacer un nuevo estudio histórico y legal.

El municipio de Magdalena añade que en dicho oficio, se precisa que el IMP ha omitido enviar planos que sustentan un expediente y no se habría cotejado esa documentación con instrumentos normativos de la época.

Esa comuna recuerda que había rechazado la propuesta emitida por el IMP, al considerar que emitió un fallo antitécnico y elaborado con un aparente conflicto de intereses a favor de San Isidro. El alcalde de Magdalena, Francis Allison, había indicado que el informe del IMP carecía de efectos legales y tenía vicios que motivaron denuncias por abuso de autoridad.

EL DATO
Sus voceros indican que se ha pedido a la Municipalidad de Lima, información complementaria a la que remitió, y que su dirección de demarcación territorial está en proceso de complementacion de información legal y técnica, referida al conflicto limítrofe.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO