Segunda vuelta: Keiko Fujimori promete no copar instituciones y PPK dice que extenderá sistema de pensiones

Durante el X Foro Internacional de Economía, organizado por la CCL, ambos candidatos siguen con la puntería puesta a recortes tributarios y al Fondo de Estabilización Fiscal.

Gestion.pe

La carrera electoral entre Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se va calentando con el pasar de los días y ambos candidatos aprovechan todo espacio para contestar o lanzar ataques y deslizar una andanada de propuestas.

Durante el X Foro Internacional de Economía Quo Vadis Perú 2016, rumbo al Bicentenario que realizó la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la candidata de Fuerza Popular aseguró que en un eventual gobierno fujimorista no se coparán las instituciones del Estado como los Registros Públicos, el Banco Central de Reserva o la Superintendencia de Banca y Seguros.

“Haremos un gobierno con técnicos comprometidos con el desarrollo del país, un gobierno donde la única bandera sea la peruana”, acotó, tras mencionar que ella “jamás” ha dado una señal de autoritarismo.

En tanto, PPK afirmó que de ser presidente hará que el sistema de pensiones llegue a la gran mayoría de peruanos ya que actualmente sólo se benefician cuatro millones. “Ha habido un debate de las pensiones, sin embargo la gran mayoría no tiene y el Estado no ha hecho nada”, señaló.

El candidato de Peruanos Por el Kambio reiteró sus propuestas de reducir impuestos como el IGV de manera progresiva a 15% o el impuesto a las utilidades a las pequeñas empresas para promover la formalización de las mismas.

A su turno Fujimori volvió a sostener que utilizará el Fondo de Estabilización Fiscal (FEF) para financiar proyectos de inversión pública y acusó al Gobierno del presidente Ollanta Humala de usar estos recursos para gasto corriente.

“Como el ratio de deuda PBI esta en límites razonables utilizar el fondo de estabilización fiscal no expone al Perú a ningún riesgo financiero, no afecta la sostenibilidad de su deuda ni del gasto público”, dijo.

Sin embargo, la agencia de calificación Moody’s ya ha advertido que al Perú le queda poco espacio para emprender políticas fiscales contra cíclicas y una nueva reducción de impuesto o el uso del FEF, que proponen los candidatos, generaría una revisión a la baja de la calificación de deuda del país, actualmente en A3.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO