Senamhi alerta lluvias intensas en regiones de la selva hasta el 13 de abril

Las precipitaciones estarán acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, asimismo prevé que disminuirá las temperaturas máximas, registrando valores entre 25°C y 29°C.

Foto: USI
Foto: USI

Desde hoy hasta el jueves 13 de abril, se presentarán lluvias intensas en las regiones de la selva, de acuerdo al último informe del Senamhi. Así, el reporte del ente meteorológico advierte que los mayores valores se presentarán hoy en la selva sur, especialmente en Madre de Dios, Puno y Cusco.

Para el día de mañana, se prevé que las precipitaciones aumenten en la selva central, específicamente en las zonas de Ucayali, Cusco, Junín, Pasco, Huánuco y San Martín. Por último, precisa que para el jueves 13, las lluvias avanzarán hacia el norte. Es decir hacia las regiones de San Martín, Amazonas y Loreto.

Dichas precipitaciones alcanzarán los 70 mm/día y en zonas localizadas superarán los 100 mm/día, además, estarán acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

[Etiqueta]

Asimismo, durante el día, el Senamhi sostiene que la cobertura nubosa disminuirá las temperaturas máximas registrando valores entre 25°C y 29°C. Luego de las lluvias se espera la presencia de ráfagas de viento, nieblas y neblinas

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO