Sheput: "No creo que Alfredo Thorne permita plantear una cuestión de confianza"

El congresista oficialista, Juan Sheput, dijo además que todo el país debe saber que si ‘descabezan al sector económico’ la reponsabilidad será exclusivamente de la oposición. Señaló que hay un sector termocéfalo en el fujimorismo.

.- “En el fujimorismo hay personas razonables y de primer nivel, lo no niego, pero hay un sector termocéfalo, extra parlamentario de asesores, que permanentemente le cantan ideas a Keiko Fujimori para que haga una oposición furibunda”, señaló hoy el congresista Juan Sheput.

Como se recuerda, ayer el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne se presentó en el Congreso para dar sus explicaciones sobre los audios revelados de la conversación que tuvo con el contralor de la República, Edgar Alarcón; lo dicho por el titular del MEF no convencieron a la oposición que dice que si Thorne no renuncia procederán a la censura.

Para Sheput tiene que quedar claro “para todo el país es que si descabezan al sector económico la responsabilidad de esa situación será exclusivamente de la oposición”. Agregó que “no pueden seguir con este mandoneo político. No es admisible en una democracia”.

Asimismo, dijo que no cree que el Gobierno deba plantear la cuestión de confianza, como ocurrió con el exministro de Educación, Jaime Saavedra.

“Creo que la cuestión de confianza es una situación extrema que tampoco se da en este caso, y no creo que Alfredo Thorne la permita. En el caso de Jaime Saavedra, él se convirtió en la estrella, impulsado por sus amigos. Pero esta es una situación en la cual hay una persona razonable y no creo que Alfredo lleve a ese extremo al presidente”, declaró en RPP.

Costo político
El congresista de PpK dijo también que no se trata de trasladarle a la oposición el costo político de darse una censura, sino que ellos (la oposición) tienen que actuar de manera madura.

“Y actuar de manera madura significa actuar por los intereses del país. No entiendo como la oposición no es consiente que el ministro de Economía acaba de estar en Europa buscando atraer inversiones extranjeras que permitan la reactivación económica y a penas pisa tierra peruana le jalen la alfombra los congresistas de oposición y ponen en jaque al país”, cuestionó.

“En estos momentos la oposición se está convirtiendo en enemiga del desarrolló económico del país, el recuperarnos económicamente, de que haya más empleo (…) Yo creo que el problema es que la propia oposición se coloca la soga al cuello”, agregó.

Al finalizar, mencionó que la oposición lo que busca es apretar, desestabilizar y generar condiciones en las cuales en Gobierno esté permanentemente en dificultades porque equivocamente creen que si al Gobierno le va mal a ellos les va a ir bien.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO