Solo el 16% de peruanos dice ser de izquierda

El 19% de quienes se identifican con esa línea es del sector A y B. Un 13% se enteró de elecciones internas del Frente Amplio.

Verónika Mendoza.
Verónika Mendoza.

Solo el 16% de peruanos se identifica con la izquierda, mientras que el 15% indica que es de centro, según revela la última encuesta nacional de GfK.

El estudio da cuenta que en los sectores A y B un 19% de los entrevistados se considera de izquierda, así como el 16% de los sectores D y E.

Asimismo, se observa que un 45% de ciudadanos dice que no abraza ninguna ideología política. El 63% de ellos vive en el sur del país y 56% en el norte.

Derecha peruana
Por otro lado, el sondeo revela que del 24% de personas que dice ser de derecha , el 31% vive en Lima. El 37% es de la región oriente.

Además, un 28% de peruanos de los sectores A,B y C se identifica con dicha ideología, así como el 21% de los sectores D y E.

Frente Amplio
El estudio también indica que solo un 13% de personas se enteró de las elecciones internas en el Frente Amplio, contra un 71% que no supo del proceso.

En el grupo de los que conocían de la consulta ciudadana, el 16 % corresponde a Lima y el 11%, al interior del país. El 27% es del sector A y B, el 15% del C y el 9% del D y E.

Verónika Mendoza
Un 61% de los interrogados no conoce o no tiene una opinión formada sobre Verónika Mendoza, quien salió elegida como candidata presidencial por el Frente Amplio.

El 68% de estos ciudadanos es del sector D y E, mientras que el 64% vive en el interior del país.

En el grupo de ciudadanos que se consideran de izquierda, el 14% manifiesta que habría votado por Mendoza, mientras que el 8 % por Marco Arana, quien quedó en segundo lugar.

Otrosí digo
Representante en la izquierda
Candidata. El sondeo de GfK revela que entre los que se consideran de izquierda, solo el 27% considera a la congresista Verónika Mendoza como la mejor opción para representarlos en las próximas elecciones del 2016.

La ficha
Encuestadora: GfK Conecta SAC (083-REE/JNE).
Universo: Hombres y mujeres de 18 años a más de todos los niveles socioeconómicos. (21,118,021 habitantes).
Cantidad: 1,308 encuestas.
Margen de error: +/- (%) 2
Zonas parte del estudio: Lima, Norte, Centro, Sur y Oriente.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

¿Por qué están bajando las tasas de inter...

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Sienta la experiencia de una barbería de los...

El Vino de la Semana

Aficionado del Vino

Visiones para el desarrolloCAF –Banco de Desarrollo de América Latina

El Valle de Ica apuesta por una agroindustria...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO