Solo el 26% de la población aprueba labor de Ollanta Humala

La desaprobación del mandatario subió dos puntos porcentuales, de 67% a 69%. El 57% de los encuestados que se mostraron insatisfechos con la gestión humalista considera que “no cumple con sus promesas”.

(Reuters)
(Reuters)

Si bien el nivel de aprobación del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, se mantiene en 26% respecto al mes anterior, de acuerdo a los resultados arrojados por la encuestadora GFK, el porcentaje de desaprobación subió de 67% a 69%, de agosto a septiembre.

Quienes rechazan la gestión del mandatario consideran que “no cumple con sus promesas” (57%) y “no combate la delincuencia” (56%), mientras que el alza de precios y el nombramiento de “gente inadecuada para cargos públicos” (53%) también han motivado un descenso de dos puntos de la popularidad presidencial.

El incremento en los precios de los productos de primera necesidad (36%) y la inseguridad y violencia ciudadanas (24%) son los principales factores de desaprobación.

Con respecto a las características de Ollanta Humala, solo el 28% de los encuestados considera que tiene liderazgo, el 26% esta convencido de que genera confianza y el 24% cree que tiene credibilidad.

De otro lado, la popularidad de la primera dama, Nadine Heredia, subió de 36% a 38% en el último mes.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO