Pedro Spadaro de Fuerza Popular: "El partido y nuestra lideresa va a respetar los resultados de la elección"

Fuerza Popular hizo un llamado “a la calma y a la tranquilidad”. En ese sentido, el parlamentario dijo que ninguno de los dos partidos políticos debe cantar victoria. Denunció posibles irregularidades en el proceso electoral, por lo que se observarán algunas actas.

Fuerza Popular está a la espera de los resultados oficiales de la ONPE y del JNE para un pronunciamiento oficial, en ese sentido, su vocero Pedro Spadaro, anunció que tanto su partido como su lideresa, respetarán la voluntad de los votantes, por lo que hizo un llamado a “la calma y la tranquilidad”.

“Estamos esperando los resultados oficiales de la ONPE, se que hay mucha premura en algunos políticos y ciudadanos de que esto se resuelva con la mayor prontitud, sin embargo ante un estrecho margen de tan solo 39,000 votos, estamos esperando los pronunciamiento oficiales de la ONPE y del JNE. Por lo que nuestros partido y nuestra lideresa, Keiko Fujimori Higuchi, somos responsables y vamos a respetar los resultados que el pueblo peruano a señalado en las urnas”, apuntó.

En esa línea, dijo que es “su derecho de que se cuenten todos los votos, por lo que ninguno de los dos partidos políticos puede cantar victoria”. Además, detalló que sus personeros han encontrado una serie de observaciones a las actas de algunas provincias.

“Por ejemplo, en el Alto Amazonas donde en una mesa han votado un número mayor a los asistentes lo que fue convalidado por el JEE por lo que correspondería que toda la mesa sea impugnada”, precisó. Ante lo cual dijo que “se están haciendo los recursos necesarios para defender la voluntad popular”.

Las observaciones realizadas por Fuerza Popular también están relacionadas con actas electorales del exterior.

“Por ejemplo en USA, una misma persona ha participado como personero de PPK y como miembro de mesa en por lo menos, seis meses, esto es un hecho grave, por lo que no entendemos como la autoridad electoral han contabilizado estas actas que deberían ser nula, ya que una persona no debe ser presidente de dos mesas distintas y menos aun ser personero de un candidato”, explicó.

Por lo que, reiteró, mientras la autoridad no se pronuncie sobre estas actas, el proceso aun no concluye. Pese a estas denuncias, Spadaro añadió que con ello no quieren inferir que hubo fraude, sino que falta el pronunciamiento respecto a las actas impugnadas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO