Sube a 33% la aprobación del presidente Ollanta Humala por el fallo de La Haya

El 50% de peruanos cree que el resultado fue equitativo y el 35% opinó que ganó Perú en la nueva frontera marítima con Chile, según la última encuesta de Ipsos Perú.

La popularidad del presidente Ollanta Humala subió a su mejor nivel en ocho meses, luego de que la Corte de La Haya emitiera el fallo que zanja la frontera marítima entre Perú y Chile.

Un 33% de los peruanos aprobó la labor del mandatario, lo que representa un alza de 7 puntos porcentuales frente al estudio de enero y su nivel más alto desde el 53% alcanzado en junio del año previo, según la encuesta de Ipsos Perú, publicada en exclusiva por el diario El Comercio.

El director de la encuestadora explicó la razón predecible del despunte: “Como se esperaba, el fallo de La Haya tuvo un impacto positivo en la aprobación del presidente”.

“La sentencia fue recibida con satisfacción por la ciudadanía, debido a que para el 50% fue un resultado equitativo y para el 35% ganó el Perú”, agregó.

El presidente Humala dijo tras el fallo que la Corte Internacional había dado la razón al Perú en 70% de su demanda y que el país ganó 50 mil kilómetros cuadrados, resultado que habría redituado en la popularidad del presidente.

Datos:
La encuesta nacional urbana de Ipsos Perú fue realizada entre el 11 y 14 de febrero a 1,242 personas. El estudio tiene un margen de error de +/- 2,8 puntos porcentuales y un nivel de confianza del 95%.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO