Susana Villarán: tengo la convicción de que Daniel Urresti es inocente en caso Hugo Bustíos

La exalcadesa de Lima participará en elecciones generales 2016 como primera vicepresidenta en la plancha del nacionalismo, junto al candidato Daniel Urresti. “Pueden cambiar las circunstancias, pero no mis principios”, indicó

Descentralización, educación y programas sociales serán temas de agenda electoral del nacionalismo.
Descentralización, educación y programas sociales serán temas de agenda electoral del nacionalismo.

¿Inconsistencia política o aprovechamiento justo de oportunidades? Susana Villarán, exalcaldesa de Lima, participará en las elecciones generales del 2016 en la plancha presidencial junto a Daniel Urresti, como primera vicepresidenta.

En diálogo con RPP, Villarán reveló que, al principio, rechazó la propuesta del Partido Nacionalista pero luego la reconsideró. “Dudar es un síntoma de inteligencia, no de inconsistencia. Pueden cambiar las circunstancias, pero mis principios no cambian”, explicó.

Giro político
Susana Villarán renunció hace unas semanas a su partido Fuerza Social y anunció su participación en los comicios del próximo año, rompiendo su compromiso previo de no-participación.

La exalcaldesa también es conocida como una política que abraza la agenda de los derechos humanos en el país. Y Daniel Urresti, su candidato presidencial, atraviesa actualmente un juicio por el asesinato del periodista Hugo Bustíos.

“Por supuesto que he dudado, tengo en este momento la convicción hoy de (Daniel Urresti) que no es ni autor material o mediato del crimen que se le imputa. No existe un doble rasero”, indicó.

“Aquí se está representando un gobierno y una propuesta de gobierno que ya está en gestión, que ha invitado a personas que expresan la descentralización. Somos descentralistas, honrados, y creemos en una política de este gobierno que nadie cuestiona: nuestra apuesta por la educación”, agregó.

En diálogo con RPP, Villarán elogió el trabajo de Daniel Urresti como ministro del Interior.

“En los momentos más difíciles, desde las 5 de la mañana estaba Daniel Urresti trabajando codo a codo con la ciudad, no dejó de trabajar nunca en la ciudad, en la recuperación de espacios públicos, fiscalización… Tengo un agradecimiento genuino a este ministro del Interior”, señaló.

Habla Urresti
Por su parte, el candidato del oficialismo Daniel Urresti precisó las razones por las cuáles sumó a Susana Villarán a su equipo:

  • “Susana es honrada y esa imagen de honradez se la ha ganado el pulso a través de los años”
  • “Es valiente para poder realizar la gestión que le corresponde”
  • “Es una mujer que representa el ideal de imagen que quisiéramos de todas las mujeres en el Perú”

Asimismo, indicó que en un eventual gobierno suyo se respetará los derechos humanos. Respecto al caso Hugo Bustíos, el exministro del actual gobierno indicó que “el día de la sentencia, si esa sentencia es condenatoria, yo estoy ahí y me iré esposado a la cárcel”.

La plancha nacionalista también considera al exgobernador de Huancavelica, Maciste Díaz.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO