The Guardian: Edward Snowden no dio información a rusos

Glenn Greenwald, periodista del diario inglés, le atribuye al excontratista estadounidense -acusado de espionaje- haber dicho: “nunca he dado información alguna a ningún gobiernos y nunca extrajeron nada de mis laptops”.

(AP)
(AP)

Londres (AP).- Edward Snowden, el excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional buscado por Estados Unidos por sus filtraciones sobre los programas gubernamentales de vigilancia, no dio información alguna a los gobiernos de Rusia y China, dijo el periodista del diario inglés The Guardian que ha estado en el centro de las revelaciones.

Glenn Greenwald dice en un artículo publicado el miércoles en la página de internet de The Guardian que habló con Snowden el fin de semana y el martes y que el informante “rechazó vehementemente” los rumores de que su información fue adquirida por Moscú o Pekín.

Greenwald le atribuye haber dicho: “Nunca he dado información alguna a ningún gobiernos y nunca extrajeron nada de mis laptops”.

Los críticos de las filtraciones de información de Snowden se han preguntado cuál es su relación con las autoridades chinas o rusas. Greenwald no dijo dónde está Snowden o a dónde se espera que vaya.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Moda Inc.Daniel Trelles

Fresh Faces: Leticia Wiemmes

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

Corrige el oro, tras la disminución de la ta...

Agenda LegalEstudio Echecopar

Indecopi publica Proyecto de Lineamientos del...

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Review del Samsung A80 y su cámara reversibl...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO