Tía María: Pepe Julio Gutiérrez fue internado en penal Socabaya tras orden de detención por nueve meses

Dirigente contra Tía María es acusado de extorsión tras reveladores audios. Ministro de Justicia lamentó ataque con dinamita a comisaría de Cocachacra. Este hecho motivó decretar el Estado de Emergencia en Islay.

El presidente del Frente de Defensa del Valle del Tambo, Pepe Julio Gutiérrez, en la madrugada fue internado en el penal de Socabaya, en Arequipa, tras la orden de prisión preventiva por nueve meses dictada por un juzgado de Arequipa.

Así lo informó hoy el ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, quien refirió que los otros dos “secuaces” de Gutiérrez, involucrados en el audio de las ‘lentejas’, Jesús Cornejo y Jaime de la Cruz les han interpuesto comparecencia restringida.

“Estos señores estarán prohibidos de participar en actos de protesta. A Jesús Cornejo se le ha impuesto una caución de 15 mil soles y a Jaime de la Cruz de 10 mil soles”, anotó.

El ministro también lamentó una nueva muerte ayer. Una persona falleció tras caerle una pedrada.

Dinamitaron comisaría
Adrianzén denunció que ayer la comisaria de Cocachacra fue atacada con dinamita. Tras ello se decidió decretar Estado de Emergencia en Islay.

Refirió que ello no se volverá a permitir y se capturará a los responsables. “Se está haciendo un trabajo de inteligencia. Hay audios, videos y fotografías para capturar a estas personas”, apuntó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO