Velásquez Quesquén: Estamos dispuestos a ayudar si el propósito el Gobierno es el progreso del país

El vocero aprista dijo que no se puede permitir que después de cinco años perdidos – por la gestión anterior- el fantasma de la incertidumbre pueda poner en peligro todo aquello que se ha logrado.

Los voceros de las distintas bancadas del Congreso se pronunciaron el Pleno luego de escuchar el discurso del premier Fernando Zavala, quien acudió con todo su gabinete en busca del voto de confianza.

A su turno, el congresista del partido aprista, Javier Velásquez Quesquén, mostró su apoyo al Gobierno de PPK siempre que sea llevar al país por la senda del progreso.

“Sabemos que el progreso del país toma tiempo y se necesita mucho esfuerzo para llevarlo por el camino correcto. Si ese es el propósito de este Gobierno nosotros estamos dispuestos a ayudar señor primer ministro. Creemos que esa solicitud de confianza a este Gabinete no debe ser un ritual simbólico de venir a contar cuántos votos respaldan el programa de Gobierno, sino que tiene una características adicional, por primera vez, el Gobierno se encuentra con un Parlamento que tiene una oposición numérica”, manifestó.

No podemos permitir que después de cinco años perdidos por el Gobierno pasado el fantasma de la incertidumbre pueda poner en peligro todo aquello que se ha logrado.

En la misma línea que el vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, el congresista aprista cuestionó que en el discurso no haya una línea de cómo han recibido el país.

“Se podría entender que los gobiernos anteriores han manejado el país en piloto automático. Nosotros (el Apra) le dejamos un Gobierno sólido al señor Humala y ¿cómo nos deja el país? El señor Humala dejó un país enfrentado, sin liderazgo y que se había rendido”, refirió.

[LEA TAMBIÉN: Galarreta cuestiona que Zavala no ha dicho cómo encontró al país, ¿no pueden criticar a Humala?]

Otro punto que cuestionó Velásquez, fue que no se mencionara en el discurso de Zavala sobre los proyectos mineros, “que son la gran fuente de recaudación de la economía del país. No se ha hablado de Tía María, Las Bambas, ni Conga”.

Al finalizar su participación, señaló que todos aspiran que al 2021 el Perú deje de ser un país de ingresos medios pero que para ello es necesario el diálogo.

“Se necesitan convergencias señor presidente del Consejo de Ministros y nada de eso vemos. Necesitamos conjugar nuestros esfuerzos para que al 2021 seamos la República que todos anhelamos. Vamos apoyar todo lo que vaya a beneficio del país pero vamos a mantener nuestra independencia como una oposición seria y responsable”, puntualizó.

[LEA TAMBIÉN: Marisol Espinoza dice que reforma para la descentralización se tiene que hacer desde el MEF]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO