Venezuela: Nicolás Maduro expulsa a tres diplomáticos de Estados Unidos

El mandatario acusó a los funcionarios de conspirar en contra de su gobierno. Afirmó que tras un seguimiento se detectó que estas personas “se dedican a reunirse con la extrema derecha, a financiarlos y a alentarlos a acciones para sabotear el sistema eléctrico y la economía venezolana”.

(Reuters)
(Reuters)

Caracas (Reuters).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expulsó el lunes a tres diplomáticos de la embajada de Estados Unidos en Caracas, acusados de conspirar en contra de su gobierno socialista.

“Le he dicho al canciller Elías Jaua que proceda de inmediato a expulsarlos del país, tienen 48 horas para irse”, dijo Maduro en un acto militar televisado. “Fuera de Venezuela. Gringos go home”, azuzó.

Venezuela y Estados Unidos tienen una historia reciente de desacuerdos diplomáticos, dominada por las feroces críticas del Gobierno de Caracas, que ve en Washington un enemigo de su revolución socialista.

“Hemos detectado y le hemos hecho seguimiento durante varios meses a un grupo de funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela. Se dedican a reunirse con la extrema derecha, a financiarlos y a alentarlos a acciones para sabotear el sistema eléctrico y la economía venezolana”, dijo Maduro.

Desde que asumió como presidente a mediados de abril, Maduro ha acusado a la oposición política de intentos de magnicidio, de acaparar productos básicos para generar escasez y de sabotear el sistema eléctrico, entre otras cosas.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO